INSTALACIONES
Área de trabajos técnicos.Depósito y custodia de documentación, recepción de transferencias de documentos, tratamiento archivístico, catalogación, normalización y automatización, diseño de proyectos y presupuestos, digitalización, preservación y restauración de documentos, difusión y publicaciones.
Área de consultas y atención de usuarios. Información a usuarios y asesoramiento de búsquedas, atención de consultas por teléfono, correo postal y electrónico, gestión de usuarios y atención en sala, reprografía, legalizaciones, certificaciones, etc. Gestión de préstamos para exposiciones. Recepción de visitas de grupos etc.
Sala de exposiciones y conferencias, Manuel Sánchez Monge. Espacio multiusos de las instalaciones del archivo.
SOLICITAR CITA
Los usuarios presenciales pueden consultar la documentación del Archivo en las instalaciones del Archivo Catedralicio y Diocesano de Santander reservando cita en este enlace.
SOLICITAR DOCUMENTOS
El archivo NO dispone de indices automatizados de actas Sacramentales (bautismos, casados o difuntos). Es FUNDAMENTAL completar el formulario adjunto con la mayor exactitud posible.
FONDOS DOCUMENTALES
El Archivo concentra documentación histórica de diversas instituciones de la Diócesis , generada en el desempeño de sus funciones, como son la curia diocesana, las delegaciones, secretariados, así como los archivos de personas físicas o jurídicas significativas en la vida diocesana.