INSTALACIONES

Área de trabajos técnicos.Depósito y custodia de documentación, recepción de transferencias de documentos, tratamiento archivístico, catalogación, normalización y automatización, diseño de proyectos y presupuestos, digitalización, preservación y restauración de documentos, difusión y publicaciones.

Área de consultas y atención de usuarios. Información a usuarios y asesoramiento de búsquedas, atención de consultas por teléfono, correo postal y electrónico, gestión de usuarios y atención en sala, reprografía, legalizaciones, certificaciones, etc. Gestión de préstamos para exposiciones. Recepción de visitas de grupos etc.

Sala Manuel Sánchez Monge. Espacio multiusos para la celebración de exposiciones, conferencias, talleres, presentaciones, etc.

ARCHIVO

C/ Obispo Juan Plaza s/n (detrás del antiguo Banco de España) 39002 Santander

Solicite cita previa: en el formulario web o en 942 226024 

Lunes a viernes, de 10:00 h a 13.00 h.

RECEPCIÓN

Acceso adaptado al edificio desde la calle. En esta planta puede encontrar el espacio expositivo José Luis Casado Soto, en el refugio antiaéreo de la Guerra Civil, y la capilla de la Adoración.

SALA MANUEL SÁNCHEZ MONGE

Se trata de un espacio diáfono de 200 metros cuadrados que permite la celebración de múltiples actos públicos: conferencias, sesiones de trabajo, exposisiones o muestras, talleres, etc.

EXPOSICIONES

Sala Manuel Sánchez Monge, espacio expositivo polivalente.

CONSULTAS

Sala de consultas, Joaquín González Echegaray.

Con disponibilidad de 9 puestos de consulta de los documentos del archivo; 8 con equipos infórmaticos y uno para acceso a los originales

EDIFICIO

Recorridos adaptados y flexibles para los usuarios del Archivo

SOLICITAR CITA

Los usuarios presenciales pueden consultar la documentación del Archivo en las instalaciones del Archivo Catedralicio y Diocesano de Santander reservando cita en este enlace.

SOLICITAR DOCUMENTOS

El archivo NO  dispone de indices automatizados de actas Sacramentales (bautismos, casados o difuntos). Es FUNDAMENTAL completar el formulario adjunto con la mayor exactitud posible.

FONDOS DOCUMENTALES

El Archivo concentra documentación histórica de las diversas instituciones de la Diócesis, generada en el desempeño de sus funciones, como son la curia diocesana, las delegaciones, secretariados, así como las parroquias.